MBA u otro título avanzado

Uníte a nuestro equipo. Buscamos candidatos para consultants y summer associates (SAs) entusiasmados con la solución de problemas y que tengan un punto de vista práctico para la obtención de resultados significativos. Contratamos de las mejores escuelas de negocios y programas de posgrado de todo el mundo, en busca de personas con la inteligencia, la pasión y el liderazgo para impulsar el cambio en las organizaciones, y a los que también les guste divertirse en el camino. Obtené más información acerca de lo que busca Bain.

¿Quién debe aplicar para ser un consultant?
Se alientan las candidaturas para full-time consultants de MBAs, JDs, MDs y doctorados próximos a graduarse. Quienes estén realizando la tesis posdoctoral o participen en un programa de residencia médica también pueden aplicar. Aprendé más sobre el papel del consultant.

Las solicitudes se aceptan en septiembre y octubre. Verificá con la oficina de servicios profesionales de tu universidad o visitá your university’s page en JoinBain.com para ver la fecha límite.

Por favor, ponete en contacto para el proceso de contratación de consultants.

Pasantías

Sé un consultor durante el verano

Los MBAs de primer año o los MBAs en programas de un año que les gustaría experimentar el mundo real de consultoría, mientras ven lo que sería trabajar para Bain, deben aplicar a la posición de SA.

La contratación de SAs se lleva a cabo durante el segundo período académico, con aplicaciones a efectuarse en diciembre o enero. Verificá con la oficina de servicios profesionales de tu universidad o visitá la página de tu universidad en JoinBain.com para ver la fecha límite. Aprendé más sobre el papel de un SA.

Aplicá ahora

Esperamos que consideres unirte a nuestro equipo de Buenos Aires. Por favor, enviá tu aplicación online en nuestro sitio web profesional, JoinBain.com, o enviános un correo electrónico.. Se requiere fluidez en español e inglés..

El proceso de aplicación consta de dos pasos:

  • Analizamos tu experiencia previa, tanto profesional como personal, y tus logros académicos.
  • Si se te invita a una entrevista con nosotros, te reunirás con consultants, managers o partners en nuestra oficina de Buenos Aires. En general, son cuatro entrevistas de 60 minutos cada una, divididas en dos rondas. La mayor parte de las entrevistas serán discusiones de casos reales de negocios.

Requisitos

  • MBA u otro título avanzado
  • Hablar, leer y escribir inglés en un nivel avanzado
  • Experiencia previa en negocios
  • Tener un conocimiento práctico de Microsoft Office, especialmente Excel y PowerPoint

El candidato a consultant ideal poseerá las siguientes características:

  • Sobresalientes habilidades analíticas (cuantitativas) y de comunicación
  • Excelente criterio de negocios
  • Espíritu emprendedor
  • Creatividad
  • Alto nivel de energía
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Visión
  • Flexibilidad
Entrevistas

El formato de entrevista de Bain consta de una serie de entrevistas de casos para ayudarnos a conocerte mejor. Como cada una de las entrevistas de casos supondrá un análisis de un caso real de Bain, también vas a poder tener una idea sobre lo que es trabajar en Bain. Te alentamos a prepararte para tus entrevistas de casos.

Los candidatos participarán en hasta dos rondas de entrevistas; cada ronda será de dos a cuatro entrevistas de 60 minutos cada una. En base a los resultados de los tests y las entrevistas de casos, también se puede incluir un examen de inglés con preguntas de multiple-choice.

Primera ronda
La primera ronda de entrevistas constará de dos entrevistas de casos de 60 minutos cada una con consultants y managers de la oficina de Buenos Aires.

La mayor parte de la primera ronda de entrevistas girará en torno a la discusión de los casos de Bain. Tu entrevistador te presentará un problema de negocios corto y luego te pedirá que lo estructures y recomiendes una solución práctica.

Segunda ronda
Aquellos que haya superado la primera ronda participarán en una segunda ronda de entrevistas en nuestra oficina. Te reunirás con managers y partners de Bain durante esta ronda final, que constará de dos entrevistas de casos de 60 minutos cada una.