Editor por un día: Ola de inversiones

La nota de tapa de la edición se centraría en las nuevas oportunidades de negocios que surgen a partir de la apertura económica que propone el Gobierno que asumió en diciembre. Un análisis industria por industria sobre las nuevas potencialidades que se abren para el país.

El mes de enero fue especialmente intenso en materia de propuestas de inversión en la Argentina. Esta nueva etapa exige definiciones estratégicas y respuestas difíciles. ¿Qué negocios priorizar? ¿Qué capacidades desarrollar? ¿Qué actividades dejar de hacer, para aumentar el foco de la organización? La rota de tapa haría foco en profundizar y responder esos interrogantes.

Como complemento a ese enfoque, propondría un seguimiento a los primero pasos del gobierno de Mauricio Macri y las expectativas que generó. Puntualmente, se utilizaría la cumbre de Davos, en enero último, como ejemplo de la reinserción de la Argentina en el mundo. Allí se destacaría las participaciones del Presidente y del ministro de Economía, Afonso Prat-Gay. Se repasarían los encuentros que Macri mantuvo con los CEOs de compañías globales y las promesas de inversiones realizadas durante las reuniones.

Además, completaría la nota con un análisis que fije la mirada hacia el futuro: ¿cómo se van a evaluar los resultados del Gobierno? ¿Cuáles son los plazos que tendrá para realizar las transformaciones?