Formación

Somos capaces de hacer esto a través de nuestro énfasis en la formación. Nuestros programas de formación son posiblemente los mejores de nuestra industria. Conseguir que nuestros nuevos miembros se pongan rápidamente a la velocidad necesaria no es una cuestión de lujo, sino una necesidad.

Hay varias categorías de actividades de formación en Bain:

Core programa internacional
Cada año, nuestro equipo de consultoría pasa entre una y dos semanas asistiendo a programas intensivos fuera de su oficina con sus compañeros de todo el mundo. Algunos de los lugares actuales de estos programas de formación son Cape Cod, Cancún, y Praga. Estos programas proporcionan las necesidades básicas para trabajar a tu nivel. Algunos incluso se preparan con una o dos semanas de sesiones preparatorias locales. Obtén más información sobre programas específicos de formación de Bain para analistas y consultores:

ACT

Cada nuevo analista recibe un mes completo de formación en su primer año. Las primeras dos semanas de formación son en Madrid.

Las segundas dos semanas son en Cape Cod, Massachusetts, donde te encontraras con tu grupo de compañeros de todo el mundo. Este curso de formación es muy intenso—está diseñado para proporcionar rápidamente las herramientas para ayudarte a desempeñar un papel activo en tu caso desde el primer día. Debido a su amplia naturaleza, es a menudo llamado el mini Bain-MBA.

SACT

Después de ser promocionado a analista senior se completa una semana de programa de formación internacional, en Cancún o en Phuket. Tendrás la oportunidad de reencontrarte con tus compañeros del ACT o del trabajo de proyectos durante tus dos años en Bain.

El SACT es un poco más relajado que el ACT. En este programa, la atención se centra en formar a los analistas senior a ser miembros más senior de sus equipos. El programa, es de gran ayuda para mantener conversaciones con formadores y otros analistas senior sobre futuros planes de carrera. Este es el momento de tu carrera, cuando puedes considerar hacer un MBA, un transfer, una práctica en otra empresa o la promoción directa a consultor.

NCT
Formación para consultores (NCT)
El curso de formación para consultores (NCT) tiene como objetivo desarrollar las habilidades críticas en las áreas de valor añadido, clientes y equipo. A través de una combinación de conferencias, discusiones y ejercicios en grupo, se introducen a los nuevos consultores nuevas herramientas para el análisis y las habilidades de equipo necesarias para el éxito en los primeros 12-18 meses de trabajo.

El objetivo del curso de formación es que los Consultores de primer año alcancen su pleno potencial mediante la creación de más valor para sus clientes y equipos, conociendo a sus compañeros de todo el mundo, mediante la creación de lazos personales en toda la empresa, divirtiéndose y regresando a sus oficinas con sensación de energía y orgullo.

ECT

Formación para consultores con experiencia (ECT)
La formación para los consultores con experiencia se centra en el trabajo del consultor senior. Los objetivos del programa son que los consultores comprendan los requisitos para el éxito, la adquisición de herramientas prácticas para construir una red interna de compañeros dentro de Bain. El programa de 5 días se estructura alrededor de un caso e incorpora sesiones de formación, debates y ejercicios.

Los equipos se componen de 5-6 consultores y están dirigidos por un formador que es un socio o un manager senior. Los equipos se organizan para reflejar el espectro de las oficinas representadas, así como la variedad de perfiles y la experiencia laboral previa.