Estudiantes universitarios o de máster

Bain anima a los estudiantes universitarios y de máster que se encuentren en su último año de carrera, y sin experiencia profesional previa, a que soliciten el puesto de analista. Obtener más información sobre la función del analista.

Bain Ibérica realiza la selección para sus puestos a tiempo completo de otoño a invierno, y se aceptan solicitudes desde septiembre hasta mediados de noviembre. Por favor, visita la página de tu universidad en JoinBain.com para conocer la fecha límite para presentar tu solicitud. Para mayor información, contáctanos directamente.

Además, ofrecemos oportunidades de analista en prácticas (ACI) para estudiantes universitarios y de máster que se encuentren cursando su penúltimo año de carrera. Este puesto es ideal para estudiantes destacados que se sientan preparados para conocer de cerca los retos del mundo empresarial en un entorno profesional y dinámico. Obtener más información sobre la función del analista en prácticas (ACI).

Los candidatos deben solicitar el puesto de analista en prácticas desde finales de septiembre hasta principios de noviembre.

En el campus universitario

Visita la página de tu universidad en JoinBain.com para obtener información adicional sobre los eventos de selección de personal de Bain en tu campus universitario.

Solicitarlo ahora

Esperamos que consideres unirte al equipo de Ibérica. Los candidatos deben dominar el inglés y el español. Dada la naturaleza internacional de la mayoría de nuestros encargos, el conocimiento de otros idiomas europeos se considerará una ventaja.
Complete la solicitud en línea para los puestos de AC o ACI en cualquiera de las oficinas internacionales de Bain en JoinBain.com. Este sencillo formulario de solicitud requiere información básica de contacto, tu historial académico y experiencia profesional, así como un currículum vítae y una carta de presentación.
Revisa las siguientes indicaciones para el envío de tu solicitud:

  • Los candidatos pueden solicitar un puesto hasta en tres oficinas diferentes. Enumera las oficinas en función de tu orden de preferencia. No necesitas completar una solicitud por separado para cada oficina.
  • No utilices el botón "Atrás" de tu navegador durante la solicitud, ya que se cerrará la sesión.
  • Para completar la solicitud, debes adjuntar tu currículum vítae y una carta de presentación en archivos de Microsoft Word (.doc) o PDF (.pdf).
  • Puedes guardar tu solicitud en cualquier momento y volver más tarde para continuar el proceso. Para acceder a la solicitud guardada, necesitarás introducir tu ID (dirección de correo electrónico) y la contraseña que creaste al principio del proceso de solicitud.

Este formulario solo debe utilizarse para solicitar un puesto de consultoría. Para solicitar otros puestos (administración), ponte en contacto con la oficina de Madrid directamente.

Entrevistas

Las entrevistas de Bain Ibérica están diseñadas para evaluar las destrezas del candidato en situaciones similares a los casos en los que Bain trabaja. El proceso de entrevista incluye:

  • Un test de opción múltiple: un examen lógico y de comprensión verbal en inglés diseñado para evaluar el razonamiento crítico, la suficiencia de datos, la solución de problemas, la capacidad de interpretación y el sentido en los negocios. El examen debe realizarse en 70 minutos.
  • Entrevistas individuales con caso con un miembro experimentado de nuestro equipo. Si recibe la invitación de Bain, las entrevistas tendrán lugar en su campus universitario, en nuestra oficina de Madrid o a través de videoconferencia.

Los candidatos seleccionados participarán en dos rondas de entrevistas de 45 minutos. En cada entrevista, se presentará un problema empresarial breve y se pedirá al candidato que estructure el problema y recomiende una solución práctica. Es posible que al inicio de tu entrevista tengas la ocasión de comentar tus logros pasados y tus futuros objetivos. Al final de las entrevistas, se te proporcionará tiempo para realizar preguntas.
Dado que cada entrevista sobre casos implicará la discusión de algún caso real de Bain, también podrás hacerte una idea de en qué consiste trabajar en Bain.
Te animamos a que te prepares para las entrevistas con casos.