Libros locales de Bain

Imparable Unstoppable
Chris Zook
www.planetadelibros.com

En las próximas décadas, dos de cada tres compañías se enfrentarán al reto de tener que redefinir el "core" de su negocio para poder seguir creciendo de forma competitiva. Para ello, deberán apoyarse en activos que, hoy en día, ya poseen pero no han sabido identificar.

A partir de una larga y detallada investigación, y de más de treinta entrevistas en profundidad con responsables de firmas tan diversas como De Beers o American Express, Chris Zook explica en este libro cómo reconocer el momento en el que una empresa ha agotado su modelo de crecimiento y debe, por tanto, redefinir su core business.

También muestra cómo una organización ha de encontrar y desarrollar esos "activos ocultos" que pueden servir de base para su futuro crecimiento. Para ello, a veces sólo se requiere aprender a escuchar de forma más sistemática a sus clientes y sus nuevas necesidades, o entender mejor las capacidades internas de la propia compañía: qué es realmente lo que sabe hacer mejor, y cómo sacarle todo el partido.

Resultados sobresalientes
Mark Gottfredson and Steve Schaubert
www.librerianorma.com

Hoy en día, todo líder empresarial se enfrenta a una cada vez más intensa presión del mercado que le exige generar resultados sobresalientes en un lapso más reducido de tiempo. El que no logra mejoras visibles en su negocio en los primeros dos o tres años es probable que tenga que empezar a buscar su proximo empleo. En ese contexto, no hay prácticamente tiempo para cometer errores o para volver sobre decisiones ya tomadas.

A pesar de la creciente presión, hay gerentes que logran sobrepasar las altas expectativas generadas. ¿Cuál es el secreto de su éxito? Para contestar a esta pregunta, Mark Gottfredson y Steve Schaubert han entrevistado a más de 40 directores generales y presidentes y han analizado cientos de compañías para identificar los patrones de comportamiento que determinan el éxito o fracaso de un líder empresarial.

Y la respuesta es sencilla pero poderosa: existen cuatro leyes básicas que todo gerente debe tener en cuenta para gestionar su negocio:

  • Los precios y los costes siempre bajan
  • La posición competitiva de una empresa determina sus opciones
  • Los clientes y las fuentes de rentabilidad no permanecen nunca estables
  • La simplicidad genera resultados

Entendido bien el alcance que estas cuatro leyes tiene su propia organización, los líderes empresariales pueden determinar cuál es su punto de partida, hasta dónde pueden llegar y cómo alcanzar sus objetivos con resultados sobresalientes.

Imparável
Chris Zook
www.actualeditora.com

Este libro ha sido editado en portugués.

"Imparable quiere romper nuevas fronteras de la estrategia de negocio, siguiendo los libros de "Profit from the Core" y "Beyond the Core". Como con los libros anteriores, Chris Zook crea una referencia de conceptos de gestión de valor añadido. Las conclusiones desarrollan y revisan los "activos escondidos" como formula para reinventar las empresas y es un referente para el crecimiento de empresas cuyos mercados son sufren cambios importantes."

—João Soares, Sócio da Bain & Company