Nuestra cultura

Un entorno flexible y comprensivo
La vida de un consultor puede resultar complicada a veces, pero también es muy gratificante. Trabajar con un equipo de personas de gran talento en algunos de los problemas empresariales más apasionantes nos mantiene motivados, incluso cuando la jornada de trabajo es larga.

Nuestros programas de excedencia y trabajo a jornada parcial permiten a los consultores disfrutar de más tiempo para su vida privada en el momento que lo necesitan, por ejemplo, en el nacimiento de un hijo, para dar la vuelta al mundo o emprender un proyecto personal. Muchos consultores de Bain han aprovechado las ventajas de estos programas durante su carrera profesional.

Diversidad

Los affinitty groups de Bain son redes activas de empleados que promueven y potencian un ambiente de trabajo inclusivo, ofreciendo a sus miembros niveles adicionales de contacto y oportunidades de coaching, mentoring y de desarrollo profesional.

Women at Bain Madrid - Ofrece apoyo a nuestras compañeras mujeres para lograr el éxito personal y profesional durante toda su carrera en Bain abordando los potenciales desafíos que puedan afrontar. Además, fomenta una cultura de integración a través de cenas informales, talleres, desayunos con mujeres líderes y otras actividades. Contacto con Women at Bain par más información.

BGLAD Madrid Proporciona una red de apoyo para los empleados LGBT mediante un canal informal de comunicación y mentoring entre sus miembros y fomenta la concienciación general sobre temas LGBT en las empresas. Te animamos a ponerte en contacto con BGLAD Madrid para más información.

Más información sobre los grupos de afinidad de Bain
Fuera de la oficina

Activities5_Madrid_165x110Los consultores de Bain son, por naturaleza, buenos en el trabajo en equipo, y buscamos constantemente nuevos modos de fortalecer nuestro espíritu de equipo. En Bain Ibérica, organizamos de manera regular eventos sociales para lograr este objetivo. Cada año, nuestra oficina realiza un viaje de varios días con el objetivo principal de pasarlo bien. En años anteriores visitamos lugares como Marbella, Menorca y Sevilla.

Activities4_Madrid_165x110Asimismo, animamos a nuestros equipos a que organicen salidas sociales de equipo. Estos eventos son una oportunidad para que los equipos de Bain Ibérica se despejen del trabajo relacionado con su caso y pasen algún tiempo juntos relajándose. Las actividades organizadas en el pasado han variado desde cenas hasta carreras de kart, pasando por clases de coctelería o días de spa.

Activities3_Madrid_165x110También celebramos numerosos eventos a lo largo del año, como una reunión de ex-alumnos de Bain Ibérica, el Día de la oficina (cuando se cierra la oficina para colaborar con una organización benéfica o no gubernamental de la comunidad), o las cenas y fiestas de Navidad. En la oficina de Madrid, se elige cada año a dos analistas para que se encarguen del "Club social", responsable de la organización de gran cantidad de actividades diversas, como, entre muchas otras, excursiones de ski en invierno, cenas, o acontecimientos culturales y deportivos. Además, la oficina de Madrid participa en las competiciones de fútbol entre sedes geográficas de Bain.

La Banda de Bain: una tradición de irreverencia institucionalizada
Como muchas otras oficinas de Bain, Madrid cuenta con su propia Banda. La Banda de Bain o Bain Band se estableció para ofrecer una vía de escape del trabajo y permitir que nos riamos juntos de nosotros mismos. La Bain Band Madrid, formada por seis empleados, reúne a un grupo de músicos llenos de talento... más o menos. Ellos son los responsables de recopilar la banda sonora de la celebración anual, que nos proporciona a todos la oportunidad de escribir y cantar sobre nuestro trabajo con una fina dosis de humor e ironía, además de sentirnos como verdaderas estrellas del rock por una noche.

Bain World Cup

Otro momento estelar del año es la Copa del Mundo de Bain. Los equipos de fútbol de las oficinas de Bain de todo el mundo se reúnen durante un largo fin de semana para competir por la Copa de Bain. Los equipos están compuestos por personas de todos los niveles profesionales: socios, analistas, personal de apoyo o mánagers. Durante el día, nos entregamos en cuerpo y alma a la competición y, durante la noche, ponemos el mismo entusiasmo en divertirnos. La Copa del Mundo de Bain es siempre todo un éxito.

Bain Ibérica se encargó de la organización del torneo deportivo en Madrid en 2007. 32 equipos y más de 700 participantes procedentes de las oficinas internacionales de Bain pasaron el fin de semana en nuestra ciudad, y disfrutaron de un tiempo maravilloso y los mejores clubes nocturnos. La organización del evento —que resultó un éxito clamoroso, e incluía la provisión de alojamiento, transporte, eventos sociales y comunicaciones— corrió a cargo de un reducido equipo de la oficina de Ibérica. ¡Hasta consiguieron reservarnos las instalaciones del Real Madrid! Pero este no fue el único logro: ¡Ibérica ganó a Boston en la final! No fue pequeña proeza, si se tiene en cuenta que la oficina de Boston, donde residen las oficinas centrales de Bain, es cinco veces más grande que nuestra oficina, y que en años anteriores el equipo de Ibérica nunca había conseguido llegar a la ronda final. Ese fin de semana inolvidable subió la moral de la oficina y mejoró nuestra reputación entre las oficinas internacionales de Bain. Dos años más tarde, en 2009, Bain Ibérica fue un paso más lejos y se alzó con la Copa del Mundo de Bain en Londres.