We have limited Spanish content available. View Spanish content.

Bain & Company es reconocida entre los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”

Bain & Company ha participado en este programa por 5ª edición consecutiva, reafirmando su compromiso con la inclusión y diversidad

• diciembre 09, 2022

Bain & Company es reconocida entre los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2022 – Bain & Company fue reconocida entre los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+” de acuerdo con el programa HRC Equidad MX, de la organización Human Rights Campaign Foundation, en su sexta edición anual. Este programa evalúa la inclusión LGBTQ+ en el lugar de trabajo dentro de las principales empresas y multinacionales mexicanas.

La participación de Bain & Company por 5ª edición consecutiva refuerza el compromiso por establecer espacios de trabajo incluyentes y seguros en los que todos los colaboradores puedan expresar su identidad y personalidad al máximo, teniendo como resultado un mejor ambiente laboral.

Las empresas participantes en el programa cuentan con más de 1.4 millones de empleados en 38 industrias diferentes, y fueron evaluadas en 4 rubros:

• Adopción de políticas de no discriminación,
  • Creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión,
  • Educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ+, y
  • Participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTQ+.

Al respecto, Carlos Martínez, Office Head de Bain & Company en México comentó: “La promoción de espacios incluyentes y seguros para nuestros colaboradores en la comunidad LGBTQ+ es un aspecto fundamental para nosotros, por ello valoramos y adoptamos el reto de medir y evaluar nuestras políticas de acuerdo con el programa más reconocido en este ámbito en México, como lo es HRC Equidad MX. Nuestro compromiso con la inclusión es fundamental para mostrar a nuestros clientes que aquellos aspectos en los que los asesoramos, son una práctica recurrente en nuestra propia compañía”.

"Los lugares de trabajo inclusivos aumentan el compromiso y la productividad, elevan a las comunidades desfavorecidas y ayudan a los resultados de una empresa. Todos ganan, las personas LGBTQ+, nuestros compañeros de trabajo y clientes, cuando los empleadores trabajan para promover políticas y prácticas centradas en la inclusión y pertenencia LGBTQ ", dijo RaShawn Hawkins, Directora del Programa de Equidad Laboral de la Fundación HRC. "Es la decisión correcta para negocios exitosos y HRC celebra a los homenajeados de este año por mostrar el camino. Estamos agradecidos con nuestros socios implementadores en México por su colaboración y compromiso con este trabajo".

La inclusión y diversidad entre los colaboradores es un aspecto que cada vez más empresas tienen entre sus objetivos prioritarios, lo que se refleja en el aumento en el número de empresas que participaron en el programa HRC Equidad MX este año, ya que 298 empresas multinacionales y mexicanas completaron la evaluación, de las cuales 252 obtuvieron el 100% y fueron certificadas como “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+”.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los más ambiciosos creadores de cambio en el mundo a definir el futuro.

En 64 ciudades de 39 países, trabajamos junto a nuestros clientes como un solo equipo con la ambición compartida de lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada con un ecosistema vibrante de innovadores digitales para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos. Nuestro compromiso en los últimos 10 años de invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono aporta nuestro talento, experiencia y conocimientos a las compañías que abordan los urgentes retos actuales en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito con base en el éxito de nuestros clientes, y nos enorgullece mantener el nivel más alto de apoyo al cliente en la industria.