We have limited Spanish content available. View Spanish content.

Utilización de plataformas de streaming en vivo subió un 60% en los mayores de 55 años a 2023

• junio 13, 2023

Santiago, 13 de junio de 2023 - ¿Serán los boomers la próxima generación que lidere las maratones de series? Esta es una de las posibles interpretaciones que dejaron los datos de NPS Prism, plataforma de evaluación comparativa de Experiencia del cliente de Bain & Company, donde se evidenció que esta generación está dejando de lado los servicios tradicionales de TV por las suscripciones en streaming.

Según la data, de 2022 a 2023 el porcentaje de las personas que pagan por servicios de televisión por cable o satélite disminuyó en un 14%. Por el contrario, quienes se inscribieron a distribuidores de programación de videos multicanal o livestreaming como YouTube TV y Hulu + Live TV aumentaron en un 60%, mientras que los que prefirieron la opción de over-the-top (OTT), por ejemplo, Netflix o Amazon Prime, crecieron un 11% en un año.

Otro aspecto que reveló el levantamiento de información es que los mayores de 55 años son más fieles y exigentes con la plataforma que usan, por ejemplo, el 66% de ellos afirmó que no es probable que cambie de proveedor frente al 55% de los más jóvenes.

Respecto a la utilización de diversas plataformas, cerca del 15% de los boomers solo utiliza un proveedor de OTT versus un 6% de los millennials y generación Z. En tanto, 57% de los mayores tienen acceso a cuatro o más proveedores, versus el 76% de los más jóvenes.

Desde Bain, aseguraron que está situación ha dificultado las estrategias de captura de nuevos suscriptores pertenecientes a este grupo demográfico, pero que Netflix y Amazon Prime son los servidores preferidos por todos los consumidores, sin importar la edad. Por ello, comentaron que es fundamental que las plataformas de streaming entreguen una cartelera variada que logre captar la atención de todos los usuarios.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. A través de 65 oficinas en 40 países, trabajamos como un solo equipo junto a nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. En 2022, cumplimos 25 años en América del Sur, trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en múltiples industrias, experiencia integrada y personalizada que complementamos con un vibrante ecosistema de innovación digital para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes, y nosotros orgullosamente mantenemos el nivel más alto de respaldo en la industria.

Net Promoter®, NPS®, NPS Prism®, and the NPS-related emoticons are registered trademarks and Net Promoter Score℠ and Net Promoter System℠ are service marks of Bain & Company, Inc., Satmetrix Systems, Inc., and Fred Reichheld.