We have limited Spanish content available. View Spanish content.

Startup chilena Spike es adquirida por Bain & Company

• febrero 04, 2022

Startup chilena Spike es adquirida por Bain & Company

Santiago de Chile, febrero 2022 – Spike SpA, startup nacional especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada fue adquirida por Bain & Company, compañía de consultoría estratégica líder en el mundo.

Los socios fundadores de Spike, Juan Pablo García, Robert Cercós y Diego Aguayo, pasarán a liderar el área de analítica avanzada y machine learning de la consultora, teniendo contacto directo con los clientes y socios para América del Sur de Bain.

Desde 2016, Spike ha trabajado con grandes empresas de distintas industrias, donde destacan el área de salud, aerolíneas, minería, retail, energía, telecomunicaciones y people analytics, y han asesorado a empresas como Walmart, LATAM Airlines, CAP, Copec, Grupo Ta-ta en Uruguay, y Viva Air en Colombia, entre otras.

En Spike aseguran que “para nosotros es un paso lógico y una gran oportunidad de generar impacto a nivel mundial. Nuestros colaboradores se integrarán a un equipo profesional global de alto nivel, donde podrán seguir creciendo profesionalmente, conociendo nuevos mercados y compartiendo con colaboradores de otros continentes. Esta unión no solo nos aportará a ambas compañías, sino también permitirá que nuestros clientes tengan una oferta de servicios más integral y acorde a sus necesidades, especialmente en una sociedad e industria digitalizada donde los datos juegan un rol fundamental”.

Este hito se produce en el año que Bain cumple 25 años en la región desde la apertura de su primera oficina en Brasil en 1997, y viene a reforzar su compromiso de invertir en nuevas capacidades e innovación y buscar las mejores herramientas y opciones para sus clientes.

“En Bain buscamos entregar una completa asesoría a cada uno de nuestros clientes, aportando valor desde nuestro expertise. En este caso en particular, desde 2021 estamos trabajando con Spike en temas relacionados a la implementación de Analítica Avanzada y Machine Learning en distintos proyectos. Luego de una excelente relación y muchas historias de éxito, decidimos potenciar nuestra área de analítica avanzada y adquirir la empresa, de manera de fusionar el talento de ambas y proveer a nuestros clientes una oferta incomparable. La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Bain, donde hemos declarado que además del crecimiento orgánico, también estamos buscando adquisiciones en nuestros segmentos de mercado elegidos”, explica Alfredo Pinto, Office Head de Bain para América del Sur.

Desde Bain & Company, esperan que este movimiento estratégico fortalezca la iniciativa Vector, plataforma de la compañía que une a las personas, procesos, tecnologías y servicios, donde abarca temáticas como la experiencia del consumidor (CX), marketing digital, analítica avanzada, automatización, tecnología y el ecosistema de Innovación, entre otras herramientas.

Acerca de Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. A través de 63 oficinas en 38 países, trabajamos como un solo equipo junto a nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. En 2022, cumplimos 25 años en América del Sur, trabajando en estrecha colaboración con empresas líderes en múltiples industrias, experiencia integrada y personalizada que complementamos con un vibrante ecosistema de innovación digital para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. A su vez, EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de rendimiento medioambiental, social y ético para las cadenas de suministro mundiales nos otorgó la calificación oro que nos sitúa en el 2% más alto entre todas las empresas. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes, y nosotros orgullosamente mantenemos el nivel más alto de respaldo en la industria.